escuela-preparatoria-up-cononenos.png

Historia de la prepaUP

La Escuela Preparatoria varonil de la Universidad Panamericana (prepaUP) se inició en el año de 1969 en las instalaciones actuales de la calle Tecoyotitla, en la colonia Florida de la Ciudad de México.

Casi simultáneamente, se crearon el Instituto Panamericano de Ciencias de la Educación (IPCE) y el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH) que serían el antecedente inmediato –una vez ampliados, fusionados y bien cimentados- de la actual UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UP), con su prestigiada Escuela de Negocios: el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Vínculo con otras Instituciones:

prepa-up-conocenos-ipade.jpg
prepa-up-conocenos-universidad-panamericana.jpg
prepa-up-conocenos-prepaUP-femenil.jpg
prepa-up-conocenos-cedros.jpg
prepa-up-conocenos-yaocalli.jpg
prepa-up-conocenos-universidad-de-navarra.jpg
prepa-up-conocenos-northridge.jpg
prepa-up-conocenos-mi-kinder.jpg
prepa-up-conocenos-northridge.jpg
prepa-up-conocenos-prepaUP-kinder-cedros.jpg
prepa-up-conocenos-prepaUP-kinder-yoacalli.jpg
prepaUP Varonil -  ¿Por qué elegir un colegio diferenciado?

Misión

Educar por medio de un trabajo académico exigente y responsable, personas capaces de convivir solidariamente, buscar la verdad y comprometerse con ella, secundando la misión de la familia mediante una formación integral personalizada y conforme a los valores de un humano cristiano, para construcción de un mundo más justo.

Visión

Ser la preparatoria de mayor excelencia académica y formativa, a la luz de que cada alumno es una dignidad única, libre y responsable a quien hemos de acompañar en la aventura por construir su proyecto personal y profesional.

Valores

  • Excelencia académica
  • Formación ética
  • Contribución al bien común
  • Trabajo bien hecho

Profesores

Los profesores de la prepaUP son expertos educando jóvenes. Algunas clases son impartidas por profesores de la Universidad Panamericana, aportando valor a la calidad educativa de la institución.

prepaUP Vespertina

prepa-up-conocenos-prepa-vespertina-1.jpg

Con la prepaUP Vespertina, se cumple con la "contribución al bien común"; dando un espacio de formación académica a quienes buscan crecer y convertirse en agentes positivos para la sociedad.

 

Opus Dei

Por un convenio establecido con la junta de gobierno de la Universidad Panamericana y el Opus Dei, la prepaUP confía a esta prelatura los aspectos doctrinales y espirituales de la formación.

Mapa de la prepaUP

En nuestras instalaciones contamos con aulas espaciosas, iluminadas y a la vanguardia; así como espacios para las actividades extraescolares, aportando en todo momento una educación integral personalizada.

1 Taller de robótica
2 Caseta de vigilancia
3 Cafetería
4 Laboratorios
5 Talleres de dibujo
6 Deportes
prepa-up-conocenos-mapa.jpg